León, La bella desconocida.

Se puede pensar que la mayoria de las capitales de provincia tienen poco que ver, que con unas horas queda todo visto, ese desde luego no es el caso de León.

Ubicada al noroeste de la península Ibérica, en pleno cruce de caminos y parada obligada en el Camino de Santiago, esta ciudad milenaria nacida de un campamento romano, nos ofrece innumerables estampas.

Obligada parada es la Santa Iglesia Catedral, de estilo gótico francés, donde resalta sin lugar a dudas sus espectaculares vidrieras, patrimonio de la humanidad.

No muy lejos de la catedral nos encontramos con la plaza mayor,  desde donde podremos acceder al barrio húmedo, lugar de ocio y restauración muy popular donde podremos degustar las típicas tapas, la morcilla o cualquier carne o pescado.


Cercano igualmente tenemos el Palacio de los guzmanes, de estilo renacentista, actualmente utilizado como edificio público.


Gotico, romanico, renacentista, modernista, todos los estilos arquitectónicos tienen cabida en León, donde inlcuso podremos ver una de las pocas obras realizadas fuera de Cataluña por el genial arquitecto Gaudi.


O este magnifico ejemplo de plateresco dado en el antiguo hospital de peregrinos de San Marcos, hoy convertido en hotel de Lujo


Lo más llamativo de esta ciudad milenaria, es que además sabe conbinar arte milenario con modernas estructuras contempaoranes como el MUSAC o el Auditorio.




Cultura, tradición, modernismo, gastronomía, arte, ocio.... Más completa no puede ser esta escapada.

1 comentario:

  1. Preciosa ciudad¡¡ me ha encantado¡¡ gracias por la sugerencia

    ResponderEliminar